La piscina climatizada se abre a la preparación al parto

Las clases serán gratuitas, en horario de mañana

14.04.2016 | 17:56
El concejal visita las clases en la piscina.

La Concejalía de Deportes y el equipo de matronas de los Servicios de Obstetricia y Ginecología de los Centros de Salud Virgen Concha y Puerta Nueva han llegado a un acuerdo para la realización de las clases de educación maternal, más conocidas como de preparación al parto, en la piscina climatizada de Los Almendros.

Las clases han comenzado esta mañana, serán gratuitas y se desarrollarán en horario de 12.30 a 13.30 horas, con una periodicidad quincenal a petición de las propias matronas, con el fin de efectuar al principio una valoración del desarrollo de la actividad y la respuesta de las primeras usuarias.

El propio concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, que ha estado esta mañana en la piscina climatizada de Los Almendros coincidiendo con el inicio de las actividades, ha destacado que es la primera vez que se imparten en instalaciones públicas municipales y de manera gratuita, por lo que mostró su agradecimiento al colectivo de matronas que presentaron el proyecto y que se encargarán también de coordinar el desarrollo de las actividades.

Tras departir un momento con las monitoras antes del inicio de las clases, el concejal ha manifestado que "desde la concejalía entendemos que las diferentes instituciones estamos para colaborar, en la medida de lo posible, para mejorar la calidad de vida de la sociedad, y estos proyectos, siempre serán bienvenidos en las instalaciones de todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine