Desde las diez de la mañana, un helicóptero de la Guardia Civil llegado desde Asturias planeó ayer sobre el río Duero dentro de las labores de búsqueda del zamorano desaparecido la medianoche del 3 de abril, labores emprendidas de inmediato por los bomberos de la capital, coordinados por la Policía Municipal, en las que viene colaborando desde el lunes el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil con seis buceadores, dos lanchas y tres vehículos sin que haya habido resultados positivos por el momento. El helicóptero centró su actuación en la zona del Puente de Hierro, donde se sospecha que cayó el hombre de 52 años que previamente había abandonado su turismo en mitad del viaducto. No obstante, también rastreó las riberas comprendidas entre ese puente y el de Piedra y aguas abajo hasta las aceñas de Olivares.

La intervención de este medio aéreo se suspendió y por la tarde dejó de inspeccionar el río, sin que se haya podido precisar cuándo volverá a incorporarse las tareas de búsqueda a finales de semana o principios de la próxima, si no se localiza antes el cuerpo sin vida del zamorano, indicaron fuentes próximas. Los bomberos de la capital permanecieron ayer rastreando el Duero con una zodiak, en grupos de cuatro, como vienen haciendo desde el 3 de abril, apoyados constantemente por ocho voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Zamora. Del mismo modo, los buzos de la Guardia Civil mantenían su dispositivo en el río.

Desde el Ayuntamiento de la capital, su concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha asegurado que se mantendrá el dispositivo para intentar hallar el cadáver del hombre, cuya caída al Duero no presenció ningún testigo.

Las labores de búsqueda comenzaron hace hoy doce días y en ellas han colaborado también buzos de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León y un grupo de voluntarios que dispone de perros adiestrados para buscar personas en lugares con agua. En este caso, los canes apuntaron a que el cadáver del desaparecido estaría en la margen izquierda del río, junto al Puente de Hierro, por lo que se está incidiendo en esta parte del Duero y bajo ese viaducto de forma especial a la hora de fondear.