ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

La Gira España por la infancia llega a Zamora

La ONG recaba datos sobre los 150 menores en riesgo de pobreza de la capital

14.04.2016 | 12:42
Responsables de la Gira España por la Infancia, reunidos con la concejala de Servicios Sociales (a la derecha)

Responsables de la organización Consejo Independiente de Protección a la Infancia se han reunido con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, María José González, dentro de la Gira España por la Infancia que llevan a cabo con el fin de recopilar datos con los que redactar un plan estratégico que permita abordar la penosa situación por la que pasan uno de cada tres menores en el país.

Son en torno a 150 los menores en riesgo de pobreza que atiende el Ayuntamiento, en coordinación con la Junta y organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o Menesianos, indicó la concejala de Servicios Sociales, quien explicó que las ayudas se extienden también a las familias a las que pertenecen los niños.

La idea de la Gira España por la Infancia es, con los datos recogidos, crear una red de servicios sociales en la que estén implicados todos los sectores institucionales y sociales, incluidos los propios menores, para abordar el problema, indicó Antonio Jiménez, el presidente del Consejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine