La elevación de la cota un metro subsanará la vía que une Cubillos y Moreruela

14.04.2016 | 00:14

El proyecto de reparación definitivo de la carretera secundaria que une los municipios de Cubillos y Moreruela de los Infanzones, una de las más dañadas por las inundaciones registradas el pasado mes de enero en la provincia, implicará una elevación de un metro de la cota de la carretera para subsanar los desperfectos. El proyecto, que costará alrededor de 200.000 euros, fue aprobado ayer en la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial con las previsiones de adjudicar y ejecutar la obra "este mismo verano", según los cálculos del diputado de Obras, Juan Dúo. El proyecto prevé un revestimiento de las cunetas y aumentar la capacidad de desagüe y evacuación de aguas ante futuras avenidas. Hasta entonces, la institución provincial ha aprobado la adjudicación de un contrato menor por valor de 12.000 euros para reparar la carretera y consolidar el firme, previo a la actuación definitiva de dentro de unos meses.

En lo que se refiere a las ayudas como consecuencia de las riadas, "éstas se están tramitando, si bien nosotros intervenimos en casos más urgentes que requieran una reparación inminente mientras se gestionan las ayudas por parte de la Subdelegación del Gobierno", aclaró Dúo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine