El director del Etnográfico deja su puesto a finales de este mes

La plaza todavía no ha salido a concurso público, pese a que Carlos Piñel cumplió los 65 años en febrero

14.04.2016 | 01:03
Carlos Piñel con un libro de la biblioteca Rodríguez Pascual

El director del Museo Etnográfico, Carlos Piñel Sánchez, dejará su puesto "a finales de este mes de abril", tras haber aplazado su jubilación unos meses, puesto que cumplió 65 años en febrero.

Piñel ha retrasado su marcha para "intentar facilitar la incorporación de la persona que sea mi sucesor y para que se produjera una transición de manera normalizada", concreta. No obstante, el responsable del centro regional con sede en Zamora todavía desconoce quién ocuparía su puesto. "A estas alturas esperaba que se estuviera en pleno proceso de valoración de los aspirantes", lamenta Carlos Piñel que tiene muy claro que "no me reengancharé".

La plaza de director del Museo Etnográfico de Castilla y León "saldrá a concurso público lo más pronto posible", según confirmaron fuentes de la Consejería de Cultura a este medio hace varias semanas. Sin embargo todavía ayer la convocatoria no había sido publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Carlos Piñel es el responsable del Museo Etnográfico desde su creación en 2002 y en estos años el centro se ha convertido en uno de más visitados de la región, sobre todo, en los tres últimos años; ha incrementado sus fondos a más de 20.000 piezas a lo que se une el ingente aumento de su biblioteca a través de donaciones de bibliotecas de etnógrafos regionales de reputado prestigio como Francisco Rodríguez Pascual y Ángel Carril. Además, el museo regional" ha incorporado una nueva planta "El espacio y el entorno" o fotos de las mascaradas de Mecerreyes a su discurso expositivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine