Rescatan el cuerpo de un hombre en el Duero cuando buscaban al desaparecido el 3 de abril

La familia denunció la ausencia del varón pocas horas antes l Un helicóptero se une a bomberos y GEAS para mantener la búsqueda del segundo fallecido

13.04.2016 | 01:05
Rescatan el cuerpo de un hombre en el Duero cuando buscaban al desaparecido el 3 de abril

Los bomberos de la capital rescataron ayer el cuerpo sin vida de un hombre de 64 años del río Duero, avistado por un joven que paseaba por el Puente de Piedra, a las 15.45 horas, casi al mismo tiempo que la familia denunciaba su desaparición en la Comisaría de Zamora, tras intentar localizarle durante tres días, según ha podido saber este diario. En un primer momento, se creyó que el cadáver se correspondía con el zamorano que cayó desde el Puente de Hierro, si bien no tardó en determinarse la identidad del fallecido, que se corresponde con un hombre natural de una localidad de la provincia.

El joven zamorano, un piragüista que caminaba por la margen derecha del río Duero, vio un cuerpo que flotaba en las aguas del río, entre los dos puentes, junto al azud, y llamó de inmediato a la Policía Municipal, que alertó a los bomberos y se personó en el río. La intervención de los bomberos fue sumamente rápida, de modo que consiguieron recoger el cuerpo justo al pasar por debajo del Puente de Piedra, aguas abajo, para trasladarlo a la otra margen. Allí, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil tenía instalada una pequeña tienda de campaña, en la que permaneció el cuerpo del hombre a la espera de la llegada del juez de guardia y la forense para levantar el cadáver y practicarle la autopsia. Hasta la zona se desplazaron también varias patrullas de la Policía Nacional y los agentes del GEAS. En el Puente de Piedra se acotó una zona desde la entrada hasta la mitad del viaducto para impedir que los curiosos se aproximaran a la barandilla y pudiera producirse algún accidente. Apenas una veintena de zamoranos observaba los movimientos de bomberos, agentes municipales y nacionales y voluntarios de Protección Civil presentes.

Refuerzos aéreos

Por otro lado, un helicóptero de la Guardia Civil se incorpora hoy al dispositivo de búsqueda del otro varón que cayó al Duero el 3 de abril, según ha podido saber este diario. El Ayuntamiento de Zamora solicitaba el sábado a la Subdelegación del Gobierno la intervención del GEAS para apoyar a los bomberos de la capital, quienes recorren el río desde el día en que el zamorano desapareció, tras abandonar su turismo en mitad del Puente de Hierro, a las doce de la noche, momento en que los funcionarios municipales efectuaron el primer rastreo del Duero. Los bomberos de la capital, en turnos de cuatro y con una zodiak, han recorrido cada día el río entre los dos puentes y las aceñas de Olivares.

Los voluntarios de Protección Civil se unieron a esta operación de rescate, en la que entre el viernes y el domingo intervenían buzos de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León que colabora con el servicio de emergencias 112 de la Junta, a cuyo delegado en Zamora, Alberto Castro, solicitó ayuda el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine