La primera novela de Mario Crespo sale publicada en inglés a finales de mes

El autor zamorano presenta "LS6" en Leeds, ciudad donde transcurre parte de la obra

13.04.2016 | 01:05
Mario Crespo.

La novela "LS6", ópera prima del escritor Mario Crespo, saldrá a la venta en el Reino Unido a finales del mes. El texto verá la luz en la editorial Manchester Dead Ink y ha sido traducido por Sally Ashton y Steve Dearden. El volumen también será presentado por el autor zamorano en la ciudad de Leeds, donde transcurre parte de la historia, el próximo 1 de mayo.

El proceso de traslación comenzó a raíz de que la obra fuese distinguida como Mejor Ópera prima en el Festival du Premier Roman de Chambéry en 2012, donde acuden responsables de la industria editorial y la literatura de muchos países europeos. "Es un buen escaparate para los jóvenes autores", explica el escritor que ahonda que una de esas personas fue, Steve Dearden, escritor, profesor y director de The writing squad, la escuela de escritores del norte de Inglaterra, leyó la novela e hizo todo lo posible por que se tradujese. Finalmente, la editorial de Manchester Dead Ink apostó por el libro, que hoy es ya una realidad. Además, el autor presentará el 1 de mayo el libro en la población de Leeds, donde transcurre parte de la historia. "Me produce una gran satisfacción que se represente allí en vez de Manchester, donde está la sede de la editorial, y me sabe a reconocimiento".

Crespo se convierte en el primer joven escritor zamorano traducido al inglés y a él se deben, entre otros títulos, "Cuento kilómetros", "Biblioteca Nacional" o "La 4ª".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine