"Creemos que muy pronto habrá noticias sobre nuevos horarios" en los trenes a Madrid, sobre todo a primera hora, fruto de las negociaciones de la Diputación con Renfe. El anuncio lo realizó ayer el presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maíllo en la presentación de una proposición no de ley que trata de impulsar la integración de Zamora en la Red de Ciudades AVE y en la Plataforma Renfe Spain Pass, que permite una especie de tarifa plana para los turistas internacionales.

Aunque la llegada del AVE ha incrementado un 150% los viajeros de tren a Zamora, hasta los 33.000 en el primer trimestre, es necesario trabajar desde las instituciones y el colaboración con el sector privado para que la alta velocidad de sus frutos, ya que solo "la inercia" no sirve.

Por otra parte, y en su calidad de número 3 del PP nacional, Martínez Maíllo lanzó el mensaje de que "las elecciones son evitables", siempre claro, con el gran acuerdo entre populares y socialistas, que es la única fórmula "que suma". Eso sí, para ello es imprescindible que el líder socialista esté por la labor, que cuando "Mariano Rajoy llame a Pedro Sánchez, alguien coja el teléfono al otro lado". Maíllo acusó a Sánchez de ser el culpable de la repetición de elecciones "por haber querido ser presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones", intentado un pacto con Ciudadanos "que no suma" y con "la izquierda radical de Syriza" que tampoco da para un Ejecutivo estable.