IU conmemora mañana el aniversario de la II República

El partido convoca una manifestación a las ocho de la tarde frente a la Subdelegación

13.04.2016 | 12:21
Miguel Ángel Viñas y Jonathan de Anta.

Izquierda Unida Zamora celebrará mañana el 85 aniversario de la proclamación de la II República con la proyección de un documental en La Alhóndiga ("Las maestras de la República", elaborado por UGT) a las doce horas, actividad seguida de una chara coloquio con miembros de IU, CGT, UGT y CC OO. Ya por la tarde, a las ocho frente a la subdelegación del Gobierno, se celebrará la tradicional manifestación por la III República.

El coordinador provincial de IU, Miguel Ángel Viñas, aseguró que el de mañana es "un día de conmemoración por lo que trajo la II República, de reconocimiento a todos los que lucharon por defenderla y de reivindicación, porque cuando PP y PSOE cambiaron la Constitución con nocturnidad rompieron el pacto del 78".
 
"Exigimos un nuevo proceso constituyente que nos deje elegir al jefe del Estado y que convierta a la familia Borbón en una más, sin privilegios y con los mismos derechos y obligaciones que el resto", apostilló Viñas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine