Los regidores tildan de escasa la aportación de la Junta al Plan de Empleo

12.04.2016 | 00:10

El nuevo presidente del consejo de alcaldes de Zamora, Raúl Rodríguez, reivindica a la Junta de Castilla y León un incremento de su aportación al plan de empleo al considerar las contrataciones "insuficientes". En este sentido, el regidor de Bermillo explica que "en 2015 contábamos con un 50% más de contratación". Si bien los alcaldes reconocieron el esfuerzo de la Diputación al incrementar su presupuesto al Plan de Empleo -casi un millón de euros- pidieron una ayuda extra a la Administración regional para incrementar la partida, establecida para la provincia en algo más de medio millón de euros. No obstante, la Junta también sostiene el Plan de Empleo Forestal, que permite la limpieza, adecentamiento y arreglo de caminos y espacios de los pueblos en riesgo potencial de incendios.

La reunión sirvió también para poner sobre la mesa la puesta en marcha de los antiguos planes provinciales, divididos en dos convocatorias y con algo de retraso con respecto a las previsiones iniciales. En este sentido, la propia presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, aclaró que "ya contamos con la documentación de todos los municipios, de modo que se se llevará a la próxima Junta de Gobierno si es posible y si no, avocaríamos competencias para agilizar el proceso al máximo", apuntó, a la espera de la elaboración de los correspondientes informes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine