Un nuevo sistema de guardias de bomberos garantizará el servicio en el alfoz de Zamora

12.04.2016 | 00:09

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Zamora aprobó también, no sin quejas por la manera de llevarlo a la sesión, la creación de una bolsa de guardias localizadas en el Cuerpo Municipal de Bomberos para garantizar el correcto funcionamiento del servicio. Se trata de que existan permanentemente al menos dos bomberos disponibles para incorporarse en casos de urgencia en turnos de 24 horas y bajo el compromiso de que estén a menos de veinte minutos del Parque. El objetivo de esta bolsa, según apuntó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, es cumplir con los protocolos que establecen el número mínimo de efectivos tanto para atender un servicio como para permanecer en el Parque y que hasta ahora no se cumplía. Por el momento, la mitad de la plantilla ya se ha apuntado a este sistema cuyo carácter es voluntario.

Nuevamente, el portavoz popular, José Luis González Prada, tildó de "estilo autoritario" y de "no respetar las formas" al equipo de Gobierno por no tratar el asunto previamente en Comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine