La música de Juan García de Salazar protagoniza una conferencia y un concierto

El acto lo promueve el IEZ Florián de Ocampo el viernes en San Ildefonso

12.04.2016 | 00:10

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, ha organizado la actividad "La música de la Catedral de Zamora. Juan García de Salazar", un concierto didáctico que aúna una charla sobre el maestro de capilla a cargo del musicólogo Paulino Capdepón junto a la interpretación de obras de García de Salazar por parte del coro Camera Primo Tempo este viernes, día 15 de abril, en la iglesia de San Ildefonso.

Paulino Capdepón, doctor en musicología por la Universidad de Hamburgo, ha investigado en profundidad la música de García de Salazar. Este profesor universitario ha llevado a cabo más de 70 proyectos de investigación. Además este burgalés es miembro de la Academia de la Historia y director de varias colecciones de musicología.

Por su parte el coro Camerata Primo Tempo interpretará las piezas más significativas del autor. "Algunas de las obras de Juan García de Salazar las hemos cantado en un concierto en Portugal y el Domingo de Ramos en la bendición de palmas", explica la directora de la formación, Mercedes Lorenzo que agrega que la música de este compositor "en España pocos coros lo interpretan, mientras que en Inglaterra, Salazar es muy interpretado. Su música es de gran calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine