Maíllo acusa a Guarido de poner pegatinas contra el AVE "en su época loca"

El número 3 nacional del PP dice que "las elecciones son evitables"

12.04.2016 | 12:28
Martínez Maíllo junto a Clara San Damián

"Yo he visto personalmente a Guarido poniendo pegatinas contra el AVE en su época loca de oposición". Con esta frase acusaba el presidente provincial del PP, Fernando Martínez Maíllo, al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, de no hacer nada para aprovechar el potencial turístico de la Alta Velocidad, que ha incrementado un 150% los viajeros a la capital, hasta 33.000 en el primer trimestre pero que, como dijo la portavoz popular en el Ayuntamiento, Clara San Damián "o se hace algo o el efecto pasará de largo".

El Partido Popular ha anunciado la presentación de una proposición no de ley en las Cortes generales para apoyar la integración de Zamora en la Red de Ciudades AVE y la Plataforma de Renfe que posibilita a los turistas una tarifa plana en los trayectos de alta velocidad. Maíllo está convencido de que es necesario actuar para aprovechar el potencial turístico del AVE, con la colaboración de instituciones y sector privado.

Por otra parte Maíllo, en su calidad de vicesecretario de Organización, número 3 del PP nacional, aseguró que unas nuevas elecciones "son evitables", aludiendo al pacto entre su formación y el PSOE que es la única fórmula para conseguir un Gobierno estable. Culpó al líder socialista, Pedro Sánchez de la posible repetición de los comicios por su actuación como "señor del no", opuesto a cualquier acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine