El intercambio de fotografías toma la plaza de Viriato con "Secado"

La tercera edición de esta iniciativa del IES La Vaguada une a aficionados y a profesionales de la imagen

12.04.2016 | 00:54
La plaza de Viriato, durante la anterior edición.

La iniciativa "Secado" llega este domingo en Zamora a su tercera edición. La plaza de Viriato será de nuevo el escenario de esta original propuesta de intercambio de fotografías, puesta en marcha por el IES La Vaguada. "El primer año había que explicar cómo funcionaba, pero ahora está totalmente consolidada", explica el promotor de esta idea, el profesor Manuel Poves.

Los interesados en participar tan solo tienen que acercarse a la plaza de Viriato este domingo con sus instantáneas, apuntarse y "colgar" sus trabajos en las cuerdas que se habilitarán entre los árboles de la plaza. Así tendrán derecho de quedarse con alguna de las propuestas de los otros participantes. "Hay desde aficionados, incluso niños que van con sus padres, hasta profesionales de la fotografía. Eso es lo más bonito de esa iniciativa, la mezcla que se da y el juego que se crea alrededor", reconoce Poves.

El tamaño, el número de fotografías o la técnica utilizada son totalmente libres. "Cualquier persona puede pasar a ver la exposición que se va a montar esa tarde en Viriato, aunque no participe con sus fotografías", invita el promotor.

"Secado" es un proyecto que nació en 2010 en San Petersburgo, de la mano de Andrey Kezzyn, y que tuvo su primera edición un año después. Desde entonces, se han unido a esta original iniciativa colectivos en Rusia, Ucrania o Bielorrusia. Fue en agosto de 2012 cuando se celebró por primera vez en España, concretamente en Murcia, con Sergio Goncharoff y Pilar Morales, que son los comisarios en España de esta iniciativa donde el único interés común que tienen que tener los participantes es su interés por la fotografía.

Esta tercera edición de "Secado" en Zamora tiene también su propia página de Facebook, donde se podrán seguir todas las novedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine