El GEAS de la Guardia Civil busca desde ayer al hombre que cayó al río Duero

Los especialistas en búsquedas en medio acuático apoyan a los bomberos

12.04.2016 | 00:54
Integrantes del GEAS instalan una base en las aceñas de Cabañales.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil busca desde ayer al zamorano de 52 años que cayó al río Duero la madrugada del día 3 de abril, a las doce de la noche, tras abandonar su vehículo en mitad del Puente de Hierro con las puertas abiertas.

Los agentes especializados en la búsqueda, localización y recuperación de personas u objetos en el medio acuático se suman a las labores del parque de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora que emprendió las labores de fondeo del río para tratar de hallar al hombre la misma madrugada del domingo sin resultados positivos por el momento.

La incorporación del GEAS se ha producido, precisamente, a petición de la institución local, tras la intervención de un grupo de voluntarios con perros especializados en la búsqueda de personas, que, al parecer, halló rastros del hombre desaparecido en la margen izquierda del río, junto al Puente de Hierro. Bajo el viaducto y en las inmediaciones de esa parte del Duero se han intensificado desde el viernes las labores de búsqueda, jornada en la que comenzaron a actuar los buzos voluntarios de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León -grupo que colabora con el servicio de emergencias 112 de la Junta-, tras cursar el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, la petición de apoyo al delegado del Gobierno autónomo en Zamora, a Alberto Castro. Estos voluntarios estuvieron durante el fin de semana inspeccionando la zona situada bajo el Puente de Hierro, tanto en el centro como en las orillas, sin conseguir resultados. La institución local ya en los primeros días sumó una dotación de ocho voluntarios de Protección Civil a las tareas de búsqueda que llevan a cabo los bomberos de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine