Concentrar unidades y que "decidan los oncólogos y no los políticos"

12.04.2016 | 00:09

El delegado de la Junta en Segovia defendió ayer que los especialistas decidan sobre la conveniencia o no de implantar unidades de radioterapia en las provincias, "debemos dejar a los oncólogos y las sociedades científicas que nos propongan la mejor forma de atajar esta enfermedad". Mientras subrayaba los "doce años de éxitos" de la unidad que opera en Segovia, "quizás lo hayamos estado haciendo bien", López-Escobar invitaba a llevar "el debate político a otras cosas donde también se gasta mucho dinero y parece que no importa".

El representante del Gobierno autonómico en esa provincia defendió "la concentración de recursos materiales, científicos, en lugares de referencia, que están coordinados con el resto de la red, de manera que le demos al paciente la seguridad de que va a contar con el mejor diagnóstico". Reiteró la importancia de no trasladar al debate público a esta problemática. Los enfermos tienen bastante con la "losa" de padecer esta enfermedad, "si, además, no confían en el sistema y piensan que estamos siendo unos cicateros con ellos y que por ahorrarnos unas pesetas" en lugar de dejarlos en Segovia, "preferimos llevarlos a no sé dónde..., no es cuestión de comodidad sino de supervivencia". Se refirió a la relación directa que existe entre la mortalidad de pacientes y el descenso de los que reciben tratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine