57 sucursales han echado el cierre desde el inicio de la crisis

12.04.2016 | 00:10

La reestructuración bancaria se ha traducido en la provincia en el cierre de 57 oficinas desde el año 2008. Ahora, según los datos de Funcas, las entidades financieras tienen abiertas 199 sucursales, una cifra que llegó hasta las 256 antes de la entrada en escena de una crisis que ha obligado a un sobredimensionado sector bancario a reestructurarse. El sector venía de registrar años de crecimiento, pues en el periodo comprendido entre el año 2000 y el 2008 se habían abierto nueve oficinas bancarias en la provincia. Dicho de otra manera: Zamora ha perdido casi un cuarto de las oficinas bancarias que había abiertas hace siete años, lo que según Funcas penaliza la competencia.

Cabe destacar que Zamora es una de las provincias del país con más oficinas abiertas en relación a la población, aunque sucede que la mayoría son de las cinco entidades con más cuota de mercado. Así, la provincia cuenta con una sucursal bancaria que presta servicio por cada 918 ciudadanos. La provincia con menos competencia, Teruel, es paradójicamente la que tiene más oficinas teniendo en cuenta su población. En el extremo contrario se encuentran provincias como Cádiz -una oficina para cada 2.386 habitantes- o Las Palmas -una por cada 2.211 ciudadanos-. Sin embargo, ahí hay más variedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine