La última relación de bienes publicada por los procuradores de las Cortes de Castilla y León, en la que no figuran los ingresos anuales que perciben, deja en Zamora algunas conclusiones. Además de los planes de pensiones, acciones o depósitos a plazo fijo, los siete representantes de la provincia en Valladolid suman 177.206 euros en sus cartillas de ahorro, repartidos eso sí de forma muy desigual. Entre todos tienen ocho vehículos y un buen número de propiedades, teniendo en cuenta viviendas, terrenos rústicos o plazas de garaje.

Por partes, la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, declara tres inmuebles. Dos son viviendas en propiedad, una en Zamora y otra en Villares de la Reina -Salamanca- y una finca rústica en Villamayor de Armuña. El saldo en cuentas corrientes asciende a 9.000 euros y tiene un plan de pensiones de 20.538 euros y un seguro de vida y plan de jubilación de 32.000. Por lo referente a los vehículos, Valdeón declara un Volvo XC60 de segunda mano adquirido en el año 2015.

Siguiendo con los procuradores del PP, Oscar Reguera declara tener un piso en León, la mitad de la propiedad de otro piso con garaje en Zamora y una quinta parte de varios inmuebles rústicos recibidos de una herencia. Cuenta con 24.000 euros en cuentas bancarias, un plan de pensiones, dos planes de estudio para sus hijos y una imposición a plazo fijo de 70.000 euros. Cuenta además con dos vehículos, ambos de segunda mano: un Seat Ibiza y un Mercedes E 270 CDI. Debe 192.000 euros de una hipoteca. El benaventano Emilio Cabadas posee tres pisos y dos fincas rústicas de titularidad compartida y un saldo bancario de 30.000 euros. Por lo demás, cuenta con capital social de varias empresas, con un Volkswagen Touareg y adeuda dos hipotecas por un valor conjunto de 134.000 euros. La última popular en las Cortes por Zamora, Isabel Blanco, declara la titularidad compartida de dos viviendas -en Monfarracinos y en Madrid-, 39.345 euros en el banco, un plazo fijo, un plan de pensiones y un Mercedes Clase C.

Ya por lo referente a los procuradores socialistas, Ana Sánchez declara un piso en propiedad en Zamora, un saldo bancario de 32.000 euros y un BMW Serie A. Tiene aún por amortizar 151.771 euros de una hipoteca y 40.000 de un crédito personal. El otro procurador zamorano del PSOE en las cortes, José Ignacio Martín Benito, afirma poseer el 50% de dos viviendas, dos garajes, una finca rústica y otro inmueble no catalogado; así como el 16% de una multipropiedad en Ciudad Rodrigo y una finca de 20.000 metros cuadrados en Salamanca. Su saldo en cuenta asciende a 37.978 euros. Tiene un plan de pensiones de 44.200 euros y acciones y participaciones en cinco sociedades, entre ellas Telefónica y BBVA. Cuenta con dos coches, ambos de la marca Ford, uno adquirido en el año 2003 y otro comprado en 2015.

La procuradora que menos posesiones declara a las Cortes de Castilla y León es, sin duda, María José Rodríguez Tobal, la representante de Podemos. Cuenta con una vivienda de titularidad compartida, de 85 metros cuadrados, en Zamora capital. Su saldo en cuentas bancarias asciende a 4.883 euros. Rodríguez Tobal no declara acciones ni participaciones en ninguna sociedad, no tiene vehículos a su nombre y tampoco tiene créditos ni hipotecas pendientes de amortizar.