Decenas de integrantes de las parroquias de San José Obrero, San Benito, San Lázaro, del Espíritu Santo así como de San Claudio de Olivares participaron ayer en el Jubileo de la Unidad de Acción Pastoral Zamora Oeste.

A las once de la mañana las decenas y decenas de peregrinos de las comunidades parroquiales convocadas se concentraron en el atrio de la Catedral para atravesar juntos la Puerta de la Misericordia, rezar ante la imagen del Cristo de las Injurias, que la diócesis ha escogido como imagen de referencia jubilar, y celebrar la eucaristía presidida por el obispo y Capellán de Honor de la hermandad penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, Gregorio Martínez Sacristán.

Varios son ya los colectivos que han traspasado la Puerta de la Misericordia de la Catedral para ganarse el jubileo con motivo del Año Santo de la Misericordia convocado por el papa Francisco. La tarde de anteayer, sábado, lo hicieron cientos de integrantes de las cofradías y hermandades de toda la diócesis, principalmente de la capital y pueblos cercanos. Con anterioridad los hermanos de la Hermandad del Espíritu Santo lo hicieron el Viernes de Dolores y en el mes de febrero, los miembros de la vida consagrada.