Integrantes de la Unidad de Acción Pastoral de Zamora Oeste ganan el Jubileo

Decenas de peregrinos responden al llamamiento del obispo diocesano

11.04.2016 | 01:13
Integrantes de la Unidad de Acción Pastoral de Zamora Oeste ganan el Jubileo

Decenas de integrantes de las parroquias de San José Obrero, San Benito, San Lázaro, del Espíritu Santo así como de San Claudio de Olivares participaron ayer en el Jubileo de la Unidad de Acción Pastoral Zamora Oeste.

A las once de la mañana las decenas y decenas de peregrinos de las comunidades parroquiales convocadas se concentraron en el atrio de la Catedral para atravesar juntos la Puerta de la Misericordia, rezar ante la imagen del Cristo de las Injurias, que la diócesis ha escogido como imagen de referencia jubilar, y celebrar la eucaristía presidida por el obispo y Capellán de Honor de la hermandad penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, Gregorio Martínez Sacristán.

Varios son ya los colectivos que han traspasado la Puerta de la Misericordia de la Catedral para ganarse el jubileo con motivo del Año Santo de la Misericordia convocado por el papa Francisco. La tarde de anteayer, sábado, lo hicieron cientos de integrantes de las cofradías y hermandades de toda la diócesis, principalmente de la capital y pueblos cercanos. Con anterioridad los hermanos de la Hermandad del Espíritu Santo lo hicieron el Viernes de Dolores y en el mes de febrero, los miembros de la vida consagrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine