Francisco Iglesias Carreño ha sido reelegido como presidente del Partido Regionalista del País Leonés, Prepal, en una asamblea celebrada en el Colegio Universitario de Zamora durante este fin de semana. A la cita estaban convocados todos los militantes del partido y, como se ha hecho en los últimos años, se procedió a la elección del Comité Ejecutivo Central por votación individual y secreta.

Así, Iglesias Carreño continuará al frente del partido con José Miguel Trufero como secretario general. Las vicesecretarías serán para José Cayetano Rodríguez, Miguel Ángel García, Juan Manuel Andrés, Miguel Ángel de Diego, Teresita Loreto Álvarez y José Benito Pascual. El comité se completa con catorce vocalías.

La XXI Asamblea General de Prepal trató además puntos relativos a la situación social, política, económica, científica y cultural de las 41 comarcas de Zamora, Salamanca y León. Se analizó la "diáspora migratoria que sufre todo el País Leonés" así como la situación de España y de la Unión Europea. Asimismo, se establecieron las bases programáticas para las próximas citas electorales.