El nuevo presidente del consejo de alcaldes de Zamora, Raúl Rodríguez, reivindica a la Junta de Castilla y León un incremento de su aportación al plan de empleo al considerar las contrataciones "insuficientes". En este sentido, el regidor de Bermillo explica que "en 2015 contábamos con un 50% más de contratación".

El nuevo presidente, propuesto por el grupo popular, fue elegido esta mañana en Ifeza como cabeza visible de los alcaldes de la provincia con la ratificación de todos los regidores, sin necesidad siquiera de votación mediante urna.

La reunión sirvió también para poner sobre la mesa la puesta en marcha de los antiguos planes provinciales, divididos en dos convocatorias y con algo de retraso con respecto a las previsiones iniciales. En este sentido, la propia presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, aclaró que "ya contamos con la documentación de todos los municipios, con lo que si es posible se llevará a la próxima Junta de Gobierno y si no, avocaríamos competencias para agilizar el proceso al máximo", apuntó, a la espera de la elaboración de los correspondientes informes.

Una vez más, el vicepresidente del consejo de alcaldes, Miguel Alejo, pidió "más participación" del órgano de regidores, que solo tiene capacidad consultiva pero no vinculante.