Sin prisa pero sin pausa. Así acudían ayer los zamoranos a visitar "Estrena", la feria del automóvil nuevo de Zamora que exhibe hasta hoy más de 200 vehículos de 17 marcas del mercado. El sector recupera la iniciativa después de un parón de varios años a consecuencia de la crisis económica. La recuperación del gremio ha permitido poner en marcha buenas ofertas de financiación y descuentos de lanzamiento para los clientes que compren en feria, con rebajas de precios que oscilan entre los 1.000 y los 20.000 euros, en función de la gama del vehículo.

En cualquier caso, los zamoranos y visitantes no solo verán coches en las instalaciones de Ifeza, junto a la carretera de la Aldehuela. "Estrena" tiene también su espacio para las motos, las autocaravanas -aunque con una pequeña representación- e incluso pequeños tractores y maquinaria agrícola de pequeñas dimensiones. Todas las empresas concesionarias son de la provincia a excepción de las caravanas, que son de Valladolid, al no existir en Zamora ningún concesionario de este tipo de vehículos.

La feria permanecerá abierta hasta hoy, cuando se prevé una afluencia de público similar a la de ayer por la tarde. Su horario es ininterrumpido desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, con sorpresas que los representantes de las distintas marcas de coches han preparado para la presentación de sus novedades. La feria ofrece también servicio de cafetería, circuito de seguridad vial, ludoteca y un hinchable para que los más pequeños puedan disfrutar mientras su padres visitan la feria.

La iniciativa está impulsada por Effiq Soluciones y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, Caja Rural y Rodrigo´s. Representantes de todas las entidades colaboradoras asistieron a la inauguración de la feria, que se retoma con carácter de continuidad en el tiempo.