La oficina de turismo no abre la tarde de los domingos "porque no hay visitas"

Los empleados aseguran que las horas de trabajo se han trasladado a viernes y sábado, cuando hay más viajeros

10.04.2016 | 02:14

Los trabajadores de la Oficina Municipal de Turismo aseguran que la decisión de no abrir los domingos por la tarde durante buena parte del año se ha tomado porque "no hay turistas" durante esa franja de tiempo. La plantilla ha querido salir así al paso de la petición de UPL al Ayuntamiento de Zamora, en la que exigía que la Oficina Municipal de Turismo estuviera abierta durante las tardes del último día de la semana. "Se da una mala imagen a los turistas que necesitan el servicio" y de ellos se resienten otros negocios, aseguraban desde UPL.

La plantilla de las oficinas de turismo apostilla que sí que se abre los domingos por la tarde de los meses de julio, agosto y septiembre -"cuando hay más turistas"-, además de "todos los puentes y fiestas destacables" para la ciudad. Sin embargo, "tomamos la decisión de no abrir los domingos por la tarde en los meses de invierno porque no había visitantes, la mayoría de las personas que entraban eran zamoranos que buscaban un nuevo folleto turístico o información sobre algo en particular". No obstante, las mismas fuentes quieren aclarar que el hecho de que no se abra los domingos por la tarde no se ha trasladado en una jornada laboral más corta. "Las horas que le quitamos al domingo las hemos sumado a las tardes del viernes y del sábado, cuando realmente hay más viajeros que pueden necesitar información", aclaran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine