La Misericordia ganada a pulso

Cientos de cofrades y de fieles responden a la llamada del obispo y participan en la Catedral en un acto del Jubileo Extraordinario con motivo del Año Santo

10.04.2016 | 17:58

Cientos de fieles y de cofrades de hermandades y cofradías de toda la diócesis, fundamentalmente de la capital y municipios cercanos, participaron ayer en la celebración de forma conjunta del Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado por el papa Francisco y en su nombre por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez.

A las siete en punto de la tarde más de medio centenar de pendones y estandartes poblaban el atrio de la Catedral, mientras que en el exterior aguardaban fieles y muchos hermanos con las medallas de sus respectivas cofradías. Previamente algunas de ellas, como las de Semana Santa de la capital o la Concha había llamado a sus integrantes para acudir todos juntos desde la iglesia de Santa María La Nueva, en el caso de los primeros, y de la parroquia de San Vicente, en el de los segundos, hasta la Catedral. Las campanas de la seo repicaban cuando del interior de primer templo diocesano salieron el obispo acompañado por integrantes del cabildo catedralicio, entonces, la presidenta de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de la capital y vicepresidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García, explicó que la celebración tenía lugar para conseguir la gracia jubilar y el don de la indulgencia con motivo del Año Santo de la Misericordia había que estar libre de pecado, recibir la comunión, rezar el Credo, meditar sobre la Misericordia y orar por las intenciones del Papa y de la Iglesia e instó a "participar con devoción y con verdadero espíritu de fraternidad como es propio de nuestras cofradías". Además, el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, dirigió una breve oración donde indicó que "Cristo es el único salvador, sin ti nada podemos hacer, donde no estás hay odio y confusión. Eres el fundamento de la paz, la esperanza del mundo, has de ser nuestro modelo y tu pecho abierto es la puerta de la misericordia del Padre".

A continuación, comenzó una pequeña procesión desde atrio al interior del templo, a través de la Puerta de la Misericordia, la principal, encabezada por la Cruz, obispo, sacerdotes y ministros, los estandartes de las cofradías y hermandades presentes y todos los fieles que ante el Cristo de las Injurias, imagen que la diócesis ha escogido como imagen de referencia jubilar, hicieron una reverencia para posteriormente ir hasta el altar y las naves.

Mientras que los fieles se acomodaban en las sillas y bancos situados a lo largo de las naves laterales y el trascoro del templo diocesano, donde había también pantallas de televisión, los hermanos que portaban los estandartes los dejaron en la capilla de San Ildefonso. En su homilía, el obispo agradeció en numerosas ocasiones la participación de las cofradías y hermandades de la diócesis y subrayó que estas agrupaciones "son Iglesia y tienen que vivir para la fe y como hermanos". Resaltó la importancia de "la obra social y la caridad" al tiempo que aludió a que "somos miembros de la Iglesia por el bautismo y estamos encaminados a lograr la vida eterna". Además El obispo les dijo que "está con vosotros y con vuestra obra para bien de la Iglesia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Acochados y muy juntitos
Acochados y muy juntitos

Acochados y muy juntitos

El orgasmo femenino ha formado parte de los muchos mitos y creencias en torno a la sexualidad...

Un escaparate rompedor

Un escaparate rompedor

La música más innovadora llega mañana a la plaza de la Catedral de la mano del Transgress Fest que...

UGT premia a la unidad canina de la Guardia Civil

UGT premia a la unidad canina de la Guardia Civil

La Plataforma por la Sanidad y el examinador de tráfico Enrique González Arias, completan los...

Los zamoranos podrán usar hoy el autobús urbano de manera gratuita

El Ayuntamiento promociona la utilización del transporte público

"Leemos y escribimos apresuradamente y eso pone en peligro al periodismo"

"Leemos y escribimos apresuradamente y eso pone en peligro al periodismo"

"Vivo el tema del referéndum catalán con mucha incertidumbre y con la sensación de que a partir de...

Google renueva las calles de Zamora

Google renueva las calles de Zamora

El coche que recoge las imágenes que posteriormente se pueden ver en el popular buscador "barre"...

La provincia tendrá que esperar a noviembre para registrar lluvias que solventen la sequía

La provincia tendrá que esperar a noviembre para registrar lluvias que solventen la sequía

Zamora deja atrás el verano más caluroso de su serie histórica y entra en los últimos tres meses...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine