Valdeón apela a un acuerdo "razonable" que frene los más de 1.100 despidos de Ceiss

La Corporación provincial en bloque llama a la entidad a mantener abiertas todas las oficinas de la provincia

09.04.2016 | 03:13
Una de las sucursales cerradas en la capital.

Tras conocer el plan de reducción de gastos propuesto por Banco Ceiss, que cifra en 1.120 trabajadores el excedente de personal que todavía tienen contratadas las antiguas cajas de ahorro, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, insta a la empresa a que el acuerdo "no llegue a materializarse", tal y como la propia exalcaldesa ha transmitido ya a la propia entidad. Después de haber llevado a cabo un drástico proceso de reducción de plantilla en los tres últimos años, que se ha saldado con el cierre de varias oficinas en la provincia de Zamora, Valdeón insiste en que "no estamos de acuerdo ni con el número de personas a las que afecta ni con la falta de un proyecto empresarial o de viabilidad". Si bien las negociaciones están abiertas y consciente de que "el sector financiero en su conjunto tiene dificultades, no solo esta entidad", Valdeón incide en que "el papel de la administración es favorecer que la empresa, la entidad financiera, y los representantes de los trabajadores lleguen a un acuerdo". Valdeón aboga por la "neutralidad", pero siempre en búsqueda de "un acuerdo razonable que, hoy por hoy, no nos parece tal". En este sentido, no duda en tildar de "excesivos" los despidos en Ceiss.

Precisamente ayer el pleno de la Diputación Provincial de Zamora se pronunció también sobre los despidos de empleados y el cierre de oficinas anunciados por el Banco Ceiss tanto en Castilla y León como, en particular, en Zamora. La Corporación provincial en bloque manifestó su "disconformidad" con la reducción de empleo y servicios de la entidad en Zamora e instó a Ceiss a "mantener abiertas todas las oficinas actuales en la provincia". La instancia va también dirigida a la Junta de Castilla y León, a la que la Diputación interpela para que apoye la conservación de toda la plantilla en la comunidad autónoma. La propuesta hace mención directa al origen "público" del banco, que procede de las antiguas Caja Duero y Caja España, de ahí que "consideremos que desde las instituciones públicas no podemos permanecer en silencio sino que debemos de denunciar la situación e intentar solucionarla", reza la moción planteada por IU y respaldada por todos los grupos. La Corporación provincial mostró también su respaldo "total" a los trabajadores de Tragsa ante la amenaza de despido colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine