Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Zamora procedieron el pasado martes, sobre las 16.50 horas, a la detención de P. F. B. (varón, de 37 años) "por un presunto delito contra la salud pública, a quien se le intervino cocaína valorada en el mercado ilegal en unos 7.000 euros".

Las investigaciones se iniciaron el pasado año, "cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que el titular de varios negocios de la ciudad utilizaba su actividad laboral para enmascarar el tráfico de drogas. Propietario de varios vehículos industriales, así como de motocicletas y otros, desarrollaba su actividad sin levantar sospechas. Utilizaba el método policialmente conocido como "telecoca", es decir, contactaba con los clientes vía telefónica u otros medios tecnológicos, y, posteriormente, les suministraba el producto, siempre en cantidades considerables (5 a 100 gramos)".

El pasado martes, "y después de un control riguroso llevado a cabo durante varios meses, fue interceptado en la calle Salamanca, en las proximidades del Puente de Hierro, cuando circulaba con la furgoneta de empresa, ocupándole la cantidad de 50 gramos de cocaína de gran pureza".

La investigación continuó con un registro en el domicilio del detenido, autorizado por el Juzgado de Guardia, "donde se intervinieron otros 50 gramos de coca de las mismas características, distribuidos en 4 bolsas de 10 y 20 gramos. Asimismo los agentes intervinieron una balanza de precisión y otros útiles para la preparación de las sustancias estupefacientes".

La droga intervenida (418 dosis) podría alcanzar en el mercado ilícito un valor de 7.500 euros. El detenido, que carecía de antecedentes policiales, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.