Medio centenar de alumnos de las cinco escuelas taller de Zamora descubre el vivero provincial

Los estudiantes conocieron los campos de horticultura y la parcela de truficultura en fase experimental

09.04.2016 | 03:13
Los alumnos, en el vivero.

Casi medio centenar de alumnos de cinco escuelas taller de la provincia visitó ayer las instalaciones del vivero de la Diputación Provincial con el fin de familiarizarse con la maquinaria y los trabajos propios de un vivero de plantas ornamentales. En compañía de técnicos de la institución provincial, los alumnos de las escuelas taller de las localidades de Sanzoles, Muelas del Pan, Micereces de Tera, Villaralbo y Zamora capital presenciaron demostraciones técnicas de los trabajos que se realizan con maquinaria específica en las instalaciones de la Diputación, así como las tareas manuales en instalaciones forestales de este tipo.

Los campos de experimentación de horticultura que desarrolla la institución provincial en el vivero fueron también objeto de la visita, al igual que la parcela de truficultura actualmente en fase experimental. Ensayos de destoconado biológico así como un recorrido por el arboreto que la Diputación tiene en el vivero a modo de representación de la vegetación más destacada de la provincia fueron algunas de las actividades con las que los alumnos aprendieron "in situ" sobre su futura profesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine