Alrededor de una decena de touroperadores internacionales visitan Zamora este fin de semana, de la mano de la Academia Villamor, para posicionar a la ciudad como destino de turismo idiomático, el que realizan aquellas personas que quieren aprender un idioma. Aunque "es cierto que en este campo existe mucha competencia", apuntó la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, "los estudios encargados por el propio Ayuntamiento muestran que Zamora tiene un potencial muy elevado para ser una ciudad receptora de este tipo de turismo, sobre todo entre los mayores de 55 años y gente interesada en el español como lengua técnica", esto es, un aprendizaje orientado al entorno laboral.

José María Pérez, responsable de la Academia Villamor -que cuenta con el Sello Cervantes- desgranó que en la iniciativa participan tres hoteles zamoranos, cuatro restaurantes, dos agencias de viaje y ocho negocios del ramo turístico. "Todos, de la mano de nuestra academia, colaboraremos para colocar a Zamora en un lugar privilegiado para este tipo de turistas". Los organizadores de viaje que llegan este fin de semana a Zamora provienen de países tan diversos como Estados Unidos, Ucrania, Rusia, Portugal o Italia y han sido captados por los responsables de la academia en las ferias internacionales de turismo de Londres y Madrid y en la feria Intur, en Valladolid, según desgranó Pérez.

Los responsables de los touroperadores conocerán Zamora durante la mañana de hoy para después viajar a Toro. Mañana conocerán los lugares más destacados de la provincia "para que vean todo lo que podemos ofrecerles en Zamora".