El colectivo realiza misiones en Honduras, Bolivia y Mozambique

09.04.2016 | 03:13

Misioneros Seglares Vicencianos, Misevi, realiza su labor fundamental en Honduras, Mozambique y Bolivia. En el caso hondureño los recursos son "muy limitados". En el único hospital del departamento de La Moskitia -de unos 17.000 kilómetros cuadrados- hay 38 camas, solo hay una localidad con energía eléctrica -para cargar la batería de las cámaras, los impulsores del documental tenían que contar con un generador que tardaba unas ocho horas en realizar el proceso-, no hay ningún tramo de carretera asfaltada y la dependencia de las ayudas internacionales y endeudamiento es constante.

La región miskita ha sido "históricamente desatendida y olvidada justificándose en que se trata de una zona aislada, pobre e indígena. La agricultura, pesa y caza son de subsistencia, escasean los terrenos aptos para el cultivo y es zona de paso de droga", explica el sindicato.

En este sentido Misevi interviene en salud -farmacia en Barra Patuka y visitas a los enfermos de la zona-, educación -alfabetización de adultos y educación para los niños- y atención social. "Son derechos básicos que deberían ser implementados desde políticas institucionales públicas", asegura el sindicato, que con el DVD documental pretende recaudar fondos para seguir manteniendo su labor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine