Zamora recibirá este fin de semana a más de una decena de touroperadores internacionales, que conocerán de la mano de la Academia Villamor las oportunidades de la provincia para fomentar el turismo de idiomas (personas que viajan a diferentes regiones del país para aprender español). Aunque “hay mucha competencia”, apuntó la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, los datos elaborados por el Ayuntamiento “nos dicen que Zamora tiene un gran potencial entre los turistas de este tipo de más de 55 años y entre las personas interesadas en el español como lengua técnica”.

José María Pérez, de la Academia Villamor, detalló que esta misma noche comenzarán a llegar los primeros representantes de touroperadores internacionales del continente americano, de Ucrania, Rusia, Japón, Portugal o Italia. La labor de captación se ha hecho en los últimos meses en las ferias internacionales de turismo de Londres y Madrid, así como en Intur (en Valladolid).

Los agentes de viajes conocerán entre mañana y el domingo las zonas más significativas de Zamora y de la provincia. Comenzarán mañana por la mañana en la capital para centrar la tarde en el Museo del Vino y en la localidad de Toro. Ya el domingo se visitarán los lugares más destacados de la provincia.