El nuevo edificio de Enfemería de Zamora entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo después de la recepción de las instalaciones por parte de la Junta de Castilla y León, de manos del Ayuntamiento. El inmueble estará plenamente operativo el próximo curso, pero desde el próximo mes comenzará a ofrecer aulas y laboratorios a los alumnos y se da por seguro que acogerá los exámenes de junio.

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha asegurado que la Escuela de Enfermería ofercerá una "formación de calidad" y ha añadido que "una forma de hacer cohesión territorial es atraer talento" y que Enfermería "es un pilar fundamental de la Sanidad".

Por su parte, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha animado a los alumnos a ejercer Enfermería "con vocación". Mientras, el alcalde, Francisco Guarido, ha reconocido el "esfuerzo" de sus predecesores para que el centro sea ya realidad.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, se congratuló de que, al fin, los estudiantes de Enfemería estén integrados físicamente en un campus como el de Zamora, que cuenta con dos mil estudiantes y es uno de los importantes del distrito.

A la inaguración han asistido también los alumnos de Enfermería, además de la directora de la Escuela, Marisol Sánchez Arnosi. Juntos han celebrado la noticia con una llamativa foto de familia.