Psiquiatras lusos valoran el modelo de salud mental de Zamora

Una delegación de 22 profesionales visitó ayer la Unidad del Complejo Asistencial y los recursos de Intras

08.04.2016 | 01:40
Visita de los psiquiatras al Centro de Rehabilitación Psicosocial de Intras.

Veintidós psiquiatras de Portugal se encuentran en Zamora para conocer de primera mano los recursos sanitarios y sociales para la atención a personas con enfermedad mental grave y prolongada. El objetivo de este tipo de visitas es dar a conocer la implantación del modelo de coordinación socio-sanitaria para la atención a las personas con enfermedad mental grave y prolongada en Castilla y León, cuyo pilotaje se ha realizado en la provincia de Zamora. Todos los recursos que forman parte de este modelo de atención integrada han obtenido el reconocimiento EFQM de calidad europea.

Los psiquiatras visitarán todos los recursos sanitarios (dependientes de la Unidad de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora) y sociales (a cargo de la Fundación Intras) que intervienen en la atención a la persona con enfermedad mental grave y prolongada en Zamora. Se trata de la vigésimo cuarta visita de estas características que realizan profesionales de la salud mental de todo el mundo a los recursos de Zamora. Durante 2015 se realizaron siete visitas en las que 95 profesionales de la salud mental españoles, cinco kazajos y 32 portugueses pudieron conocer el modelo de atención utilizado en Castilla y León y convirtiendo Zamora en punto de referencia en este sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine