“La región más aislada y fascinante de Honduras a través de los ojos del mago Paco González”. Así se presenta el documental “Un lugar llamado La Moskitia”, elaborado por el mago zamorano y por la ONG Misevi (Misioneros Seglares Vicencianos) con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y de la Fundación Caja Rural de Zamora. El vídeo muestra la problemática social de la región más aislada de Honduras y tiene el objetivo de recaudar fondos para el funcionamiento de la ONG.

Israel Peralta, presidente de Misevi España, ha desgranado hoy, en la presentación del DVD (que puede adquirirse en la Librería Semuret al precio de seis euros), la problemática de La Moskitia, una zona en la que el narcotráfico campa a sus anchas y donde la labor de los misioneros se antoja complicada.

El proyecto ha durado dos años hasta su cristalización en el DVD que ahora se publica, según ha relatado Paco González. El mago asevera que “uno de los grandes problemas de la zona es el aislamiento” y “la única autoridad competente es el ejército, que tiene poca formación y que en ocasiones forma más parte del problema que de la solución”. González, que estuvo once días en la región hondureña, ha desgranado vivencias que pueden verse en el vídeo.