La Organización de Profesionales y Autónomos de Zamora encabezará una visita a Galicia, prevista para el día 20 de este mes, en la que su presidente, Luis Rodrigo, liderará a una delegación de cinco empresas de la provincia con interés en ampliar sus redes de distribución en la vecina comunidad autónoma. Así lo asegura el presidente de OPA Zamora, que insiste en que "este tipo de cuestiones son muy importantes para las empresas en una época en la que el consumo ha caído en picado". OPA pretende con esta iniciativa "que las empresas interesadas puedan abrir delegaciones de sus negocios en tierras gallegas para aumentar su facturación". Entre otros sectores, participarán en la expedición empresas de electricidad o alimentación.

Luis Rodrigo destaca que las "empresas y las instituciones, que tienen que ayudarnos a crecer, deben ampliar sus horizontes en estos tiempos para capear la crisis". En este sentido, el presidente de OPA Zamora subraya que "Zamora tiene unas muy buenas vías de comunicación con Galicia y no están suficientemente explotadas por parte de las empresas".

De otra parte, la OPA pide al Ayuntamiento de Zamora que "publicite más intensamente" las ayudas a los nuevos empresarios zamoranos. "Hemos tenido conversaciones con el equipo de Gobierno y nos hemos percatado de que existen nuevas líneas de ayudas que desconocíamos, y creemos que es algo extensible a todos los trabajadores autónomos y a los que aspiran a serlo. Por esta cuestión pedimos al Ayuntamiento que informe de manera más detenida a los autónomos y a los futuros empresarios".