La magia y la poesía unieron sus fuerzas creativas ayer en la presentación de "Monigotes y... magia de la mente" en el paraninfo del Colegio Universitario dentro de las actividades de La Opinión-El Correo de Zamora.

La autora María del Carmen Martís Eiroa compartió con los zamoranos su publicación, en la que ha dado rienda suelta a los pensamientos que bullían por su cabeza a través de versos y de varios relatos, en un singular acto que comenzó con la presencia de la figura de un monigote, protagonista de la portada del volumen. Este personaje, vestido de negro, con chistera y antifaz, a modo de personificación de la creatividad de la autora, transmitió al auditorio todas las sensaciones que tenía en su cabeza de una manera caótica y que ordenó con la llegada de la magia, tal y como dibuja la autora en la portada del libro realizada por ella misma. El monigote, al que dio vida Chity, hija de la autora, enlazó con un grupo de jóvenes, también de negro y antifaz, que declamaron los versos de uno de los poemas de Martís Eiroa.

Por último, la coordinadora del Club, Carmen Ferreras, y la escritora, María del Carmen Martís hablaron del origen del libro, dedicado al segundo hijo de la autora para quien la escritura "es una gran satisfacción, me siento feliz y me siento completa". El dinero logrado con la venta de "Monigotes y...magia de la mente" irá destinado al centro de enfermos de alzhéimer.