La Ley Montoro obliga a la Diputación a dedicar su remanente a deuda

La corporación provincial, con los trabajadores de Tragsa y de Ceiss

08.04.2016 | 13:00
Pleno de la Diputación de Zamora.

La ley Montoro obliga a dedicar 4,4 millones de euros de remanente de Tesorería a amortizar la deuda de la Diputación Provincial. Mientras que el portavoz socialista, Antonio Plaza, reprocha que la ley impida dedicar esta cuantía a "los problemas de nuestros pueblos", el popular Aurelio Tomás argumenta que "con la deuda que ahora amortizamos tendremos más disponibilidad presupuestaria para el próximo ejercicio".

La corporación provincial celebra desde las diez de la mañana su sesión plenaria, donde se ha aprobado también la suscripción del convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el uso del frontón y la piscina del colegio del Tránsito.

Además, la sesión plenaria ha servido para mostrar "apoyo absoluto" a los trabajadores de Tragsa, amenazados por un despido colectivo y a la plantilla del banco Ceiss ante el posible cierre de nuevas oficinas. A su vez, la Diputación mostró su compromiso con la agilización de licencias para emprendedores -a iniciativa de Ciudadanos. y con los cuidados paliativos a través de una moción de IU. En este último caso, la institución insta a la Junta a elaborar un estudio para conocer las necesidades reales en los pueblos para que la unidad de cuidados paliativos domiciliaria cubra toda la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine