Las asociaciones de padres, contra la convocatoria de ayuda de libros

La federación afirma que se trata de un desembolso inicial "muy elevado y sin garantías"

08.04.2016 | 00:20

La Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) se muestra en contra de la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto, "ya que deja a la inmensa mayoría de las familias sin ningún tipo de ayuda", puesto que solo se financia a las que tienen un renta inferior a 11.182,71 euros brutos al año. Un malestar que comparten en el resto de las provincias de Castilla y León. "Además, supone un desembolso inicial elevado para las familias, ya que aunque se sabrá quién va a recibirla, la ayuda no se hará efectiva hasta diciembre de 2016, no garantizándose que todas las familias reciban la ayuda si los fondos no fueran suficientes", explican. Unos fondos que alcanzan los siete millones de euros.

"Esto va a suponer un esfuerzo económico, que sería mucho más eficiente si estos recursos se empleasen en la generalización del Plan Releo", argumentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine