La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha hecho una apuesta firme por incentivar la educación vial en personas mayores, puesto que dos de los cuatro fallecidos en este primer trimestre del año en accidentes de tráfico en la capital han sido personas de avanzada edad. Han sido dos varones, de 85 y 96 años y los sucesos ocurrieron en vía urbana. "Siempre se pueden mejorar las medidas de prevención y en este caso puede hacerse con actividades de concienciación entre mayores", ha señalado el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo.

El subdelegado ha lamentado los datos que arrojan este primer trimestre del año sobre siniestralidad en la provincia, ya que son más elevados que los del pasado año, con cuatro fallecidos frente a los dos de 2015. "Habrá que extremar la atención y ver qué nuevas medidas se deben tomar", ha señalado.

El subdelegado del Gobierno ha presidido esta mañana la Comisión Provincial de Tráfico, donde se ha estudiado el balance de accidentabilidad durante el primer trimestre del año, los resultados de la operación especial de Semana Santa y la previsión de campañas a realizar por la DGT en 2016. En la reunión han estado presentes representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil y Unidad de Carreteras, además de la Diputación Provincial y responsables municipales.