Sanitarios de la región mejoran en Zamora su entrenamiento en dolor oncológico

La jefa de Anestesia del Complejo Asistencial intervendrá en el curso taller para 30 asistentes

07.04.2016 | 00:29

Una treintena de profesionales sanitarios de Castilla y León participan mañana en un curso taller que tiene como finalidad mejorar los conocimientos y destrezas para el tratamiento del dolor en los pacientes de cáncer. Elegir el mejor tratamiento de acuerdo con las características y tipo de dolor oncológico (nociceptivo o de las terminaciones nerviosas, neuropático, mixto e irruptivo, es decir, cuando éste se exacerba) y familiarizarse con su tratamiento son los objetivos de las doce ponencias impartidas por profesionales de Castilla y León, en una jornada que se celebrará durante todo el día en el Hotel NH Zamora Palacio del Duero.

Entre otras ponencias, a cargo de especialistas de hospitales de toda la comunidad, destacan las que disertarán sobre radioterapia analgésica, el tratamiento invasivo del dolor oncológico, cuidados paliativos o "Cáncer y dolor. ¿Necesariamente juntos?". El acto pedagógico concluirá con el testimonio de la jefa de Servicio de Anestesiología y Reanimación del Complejo Asistencial de Zamora, María Soledad Vega Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine