El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez y la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, la exalcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, está previsto que asistan mañana a las 12.30 horas al acto de recepción del edificio de la Escuela de Enfermería, construida por el Ayuntamiento en el Campus Viriato. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, entregará las instalaciones a su predecesora en el cargo, que puso en marcha durante su mandato la construcción del inmueble.

La Escuela de Enfermería depende académicamente de la Universidad de Salamanca, pero la propiedad del centro es de la administración sanitaria, Sacyl.

Guarido explicó que la Escuela de Enfermería ha sido una construcción que ha cumplido tanto los plazos como el presupuesto y el edificio está listo para ser utilizado, ya que no presenta ningún desperfecto y todos los sistemas han sido probados. Su deseo es que cuanto antes Sacyl proceda a amueblar el edificio con el fin de que los estudiantes pasen a las nuevas instalaciones y de paso se potencie el Campus.

El edificio está totalmente terminado desde hace meses, sólo a la espera del acto de recepción y de que la Junta proceda a amueblarlo y dotarlo con todos los elementos imprescindibles para su función docente. El nuevo edificio permitirá a los alumnos de Enfermería contar con unas mejores instalaciones que las actuales, en alquiler y dispersas por la ciudad. Además, el edificio está justo al lado del hospital Virgen de la Concha, donde los estudiantes realizan sus prácticas. Lo avanzado del curso hace prever que el inmueble no se estrenará hasta el próximo otoño.