El recinto ferial Ifeza recuperará este fin de semana la feria de la automoción, tras varios años sin organizarse "por la crisis en el sector", según apuntó el promotor de esta iniciativa, Eduardo Carribero. Bajo el nombre Salón del Coche Nuevo "Estrena", en el recinto se darán cita 17 concesionarios de la provincia, que representan a la gran mayoría de las marcas de automoción. También estará presente una empresa de Valladolid, que será la encargada de mostrar al público diferentes modelos de caravanas.

En total, los zamoranos que acudan a esta cita con el motor podrán conocer más de 200 vehículos, todos nuevos y muchos con ofertas especiales. Además, la organización ha pensado también en toda la familia, puesto que el recinto contará con cafetería, ludoteca y circuito de seguridad vial para los más pequeños.

La feria abrirá sus puertas el sábado, 9 de abril, y permanecerá abierta durante todo el fin de semana, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas.

Carribero explicó que los vehículos que ahora mismo son los más demandados en una ciudad como Zamora "son los de gama media y compacto. Estos son los más populares y los que más se venden" en u n sector "que se está recuperando poco a poco".

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Pablo Rubio, apuntó que este tipo de ferias "ayudan a la recuperación de la automoción, con lo que se incentiva la economía de la provincia".

También colabora en esta feria Caja Rural. "Tenemos el compromiso de estar con estas nuevas iniciativas que se realizan en la ciudad y que son importantes para la economía", apuntó Narciso Prieto.