Ocho colegios de la provincia reciben material informático de la mano de Correos

Los equipos son obsoletos para las oficinas "pero seguirán dando servicio"

06.04.2016 | 00:19
Los profesores de los centros zamoranos, durante la recepción de los ordenadores.

Los centros escolares de La Villarina, Miguel de Cervantes, Jacinto Benavente y La Hispanidad, junto con los colegios de Alcañices, Almeida de Sayago, Fermoselle y Montamarta en la provincia son los receptores de los equipos informáticos donados por Correos. Un total de 41 ordenadores que servirán para las aulas informáticas de estos centros, después de haber realizado su respectiva petición para ser uno de los centros elegidos por Correos.

Según explicó el responsable de tecnología de la empresa, Juan Antonio Mateos, se trata de equipos que ya no se utilizan en sus oficinas. "Se han dejado de usar porque se han instalado las nuevas tecnologías y ahora ya no son versátiles para nosotros, se nos han quedado obsoletos para nuestros objetivos, pero no han perdido capacidad para los centros escolares, así que podrán seguir dando servicio", apuntó el responsable.

De esta manera los ordenadores se reciclan de una manera singular, dándoles una segunda oportunidad entre los alumnos. Se trata de un proyecto que también se ha puesto en marcha en León y Valladolid, donde los colegios también han recibido equipos.

Organizaciones solidarias, fundaciones y asociaciones son otros de los receptores de estos ordenadores por el resto de España. En total, Correos ha repartido un total de 523 equipos informáticos y una fotocopiadora. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, que desarrolla la empresa postal, atendiendo así a las peticiones recibidas para reutilizar los equipos que la entidad renueva periódicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine