El precio de las entradas a las piscinas municipales se incrementará este año, entre otras cosas porque está muy desfasado, ya que no se actualiza desde el año 1991, aunque aún no se sabe en qué cuantía. Lo reconoció el teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, tras la aprobación por la Junta de Gobierno del pliego de condiciones para contratar la gestión de las piscinas de la Ciudad Deportiva (popularmente Sindical) de verano e invierno y la de Higueras.

El pliego pretende regular en condiciones el mantenimiento, y por ello explicita todas y cada una de las tareas a las que se compromete el adjudicatario y también mejorará el control de acceso, con un torno y sistema informático que posibilitará la adquisición de bonos y entradas on line. Además se ha hecho un inventario de todo lo que contienen las instalaciones para discernir lo que es municipal de lo que aporta el empresario.

Además se incrementa en siete el número de trabajadores, dos para la Sindical de invierno, tres para la de verano y dos para Higueras, entre otras cosas para que haya un encargado de mantenimiento por cada instalación. La plantilla total será de 29 personas. El precio del contrato, para dos años prorrogables a otros dos es de 914.294 euros, más 20.000 euros para afrontar gastos de mantenimiento fuera de contrato. A expensas de las bajas que puedan presentar las empresas esta cifra supone un incremento considerable respecto a lo que se paga ahora, unos 400.000 euros más.

Viñas explicó que en breve se espera también tener los pliegos de las dos instalaciones que faltan y que como todas tenían los contratos caducados. La cubierta de Los Almendros se saca aparte porque tiene especiales características y una faceta de cursos de formación, mientras el Tránsito se contratará solo por un año porque el que viene se esperan hacer reformas de calado en el vestuario y el vaso.