Los CEAS cogen velocidad

Nueve vehículos de nueva adquisición mejorarán la cobertura de los servicios sociales de la provincia

06.04.2016 | 01:12
Martín Pozo recibe los turismos junto a los diputados Aurelio Tomás, Antonio Iglesias y Maribel Escribano.

"Dar una mayor agilidad e inmediatez a las necesidades de los ciudadanos de la provincia" es el objetivo prioritario que persigue la Diputación con la adquisición de diez vehículos, nueve de los cuales serán destinados a los CEAS de la provincia. Además de "prestar un servicio social más rápido e inmediato", la compra de los turismos servirá también para "contribuir a mejorar las condiciones laborales de los propios trabajadores", explicó ayer la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, que asistió al acto de recepción de los vehículos junto a los diputados Aurelio Tomás, Antonio Iglesias y Maribel Escribano, esta última, responsable del área de Política Social, Igualdad y Familia.

Hasta el momento, los trabajadores de los CEAS se desplazaban para atender los requerimientos de los usuarios con su propio vehículo o con los coches y conductores del parque de maquinaria de la institución. Con esta adquisición -tomada conforme a la mesa de negociación sindical- se da opción a los funcionarios de usar los nuevos vehículos de forma inmediata cuando precisen acudir a cualquier municipio asignado a cada centro.

El coste de los nuevos automóviles asciende a 120.000 euros. La misma cuantía costarán los dos nuevos camiones de bacheo que adquirirá la Diputación para mejorar la red viaria de la provincia con una compra que se realizará mediante el sistema de "leasing", es decir, por arrendamiento financiero.

La recepción tuvo lugar en el parque de maquinaria de la Diputación Provincial, unas amplias instalaciones que en la actualidad albergan cinco camiones, tres bibliobuses y catorce furgonetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine