El nuevo plan del Ayuntamiento de Zamora creará 49 empleos

La Junta aporta la subvención de 490.000 euros para las contrataciones y el Ecyl realizará la preselección

06.04.2016 | 10:42
Trabajadores de una anterior convocatoria del Plan de Empleo del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora conoció ayer el nuevo plan de empleo municipal que se pondrá en marcha a partir del 1 de mayo para la contratación de 49 trabajadores, que se suman a los 36 trabajadores del actual plan de empleo, lo que supone en conjunto 85 nuevos contratos de personas que se encuentran en paro, "aunque sea por un periodo de seis meses y a jornada completa", como recordó la concejala de Personal, Laura Rivera, quien asegura que el Ayuntamiento se acogerá a todos los planes que se pongan en marcha para la creación de puestos de trabajo

Este nuevo plan de empleo cuenta con una subvención de 490.000 euros de la Junta de Castilla y León, correspondientes a un máximo de 10.000 euros por trabajador, que serán complementados con otros 147.705 euros aportados por el Ayuntamiento, con el fin de suplementar los salarios y lograr que los trabajadores contratados mantengan el mismo nivel retributivo y condiciones establecidas en el convenio del personal laboral municipal.

Laura Rivera ha dejado claro que para seleccionar a los trabajadores que serán contratados en el plan de empleo no se abre ninguna convocatoria específica, por lo que los interesados no deben acudir al Ayuntamiento ni a organismo alguno para presentar sus solicitudes. El funcionamiento es el siguiente: el Ecyl, el servicio público de empleo autonómico, realiza una preselección entre las personas inscritas en el paro, teniendo en cuenta los criterios establecidos, como el perfil de las plazas y que sean perceptores de la renta garantizada de ciudadanía. Estas condiciones las pone la Junta, que es la que financia el plan, aunque el perfil de los puestos de trabajo lo decide el Ayuntamiento. El Ecyl pasa el listado de los preseleccionados al Ayuntamiento, que es quien finalmente entre esas personas elige a las que se adecúan mejor a los puestos de trabajo ofertados.

Rivera destacó que "el Ayuntamiento contrata el número máximo de personas que permite la subvención" y el hecho de que el Consistorio complemente el sueldo de estos empleados para acomodarlos a las condiciones del resto de los empleados municipales. La teniente de alcalde reconoció que el diseño de los puestos de trabajo que se han solicitado se ha tenido que hacer "un poco precipitadamente porque no contábamos con este plan, ya que el año pasado por ejemplo no existió". Han sido los servicios municipales los que han determinado sus necesidades.

"Tenemos que reconocer que no deja de ser trabajo precario, porque es temporal, pero también manifestamos que nos vamos a acoger a todo lo que suponga trabajo para los zamoranos y mejora de los servicios y obras de la ciudad", indicó Rivera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine