Las ideas de El Sevilla vertebran el monólogo "Reflexiones del Hombre Lengua". El showman, conocido por ser el vocalista de los Mojinos, ofrece su espectáculo el próximo 22 de abril en el Teatro Principal, espacio que para este mes ha previsto muchos espectáculos donde la música tiene gran relevancia.

La presencia del televisivo Sevilla no estaba prevista en la programación presentada en enero al igual que el concierto de Carmen París que conjuga, el próximo día 28, la fuerza de expresión de las melodías de la jota con la riqueza armónica y rítmica del jazz.

La música tiene protagonismo también en el musical de ABBA "The gold experience", cuyas entradas para la doble sesión del 29 de abril ya están agotadas; en el concierto de marimba a cargo del profesional zamorano Diego Rubio, el próximo día 27; o en el reestreno este fin de semana de la versión del Motín de la Trucha, con música de David Rivas y textos de Daniel Pérez, la Banda de Música de Zamora (que también ofrecerá este mes su concierto de primavera y un nuevo pase de los conciertos divertidos), interpreta esta obra en compañía del coro sacro Jerónimo Aguado y los solistas Conchi Moyano, Jaime Álvarez, Mauro Pedrero y los hermanos Javier y Sergio Durán.

Las notas musicales y las marionetas se aúnan en la propuesta infantil "Akäshia. El viaje de la luz" el próximo día 14, mientras que el circo tendrá su espacio en la gala "Más difícil todavía 2016", la tarde del 16 de abril. Además, el teatro clásico llegará el día 15 con "La mujer por fuerza".