Ocho zamoranos participan en auxilio humanitario en Grecia

Los voluntarios, del colectivo Bomberos en Acción, trabajan en Idomeni y Lesbos

05.04.2016 | 13:11
Campamento de Idomeni, en Grecia.

Un grupo de ocho bomberos zamoranos está colaborando junto a sus compañeros de la ONG Bomberos en Acción en las labores de ayuda humanitaria que se desarrollan en el campamento de Idomeni y en las costas de Lesbos. El delegado de la asociación en Castilla y León, el zamorano Javier Bodego, ha alertado sobre la "terrible situación" que están sufriendo los refugiados sirios en Grecia.

El campamento de Idomeni acoge a unas 11.000 personas y sus campamentos aledaños a otras 1.000 personas aproximadamente. "Es un campamento no reconocido por el gobierno griego por lo que las grandes ONG no tienen presencia en la zona", ha denunciado Bodego, quien acaba de llegar de la zona
En ese campamento, Bomberos en Acción tiene instalado un puesto de mando avanzado "donde trabajan sanitarios de toda España y, lo que es más importante, se ha implicado también a refugiados dándoles una oportunidad de trabajo", ha relatado el bombero.

Por su parte, en la isla de Lesbos está un equipo de dos personas trabajando desde una embarcación para el acompañamiento hasta la zona segura de desembarco de los "dinguis", como se conoce a las embarcaciones con los refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine