El Ayuntamiento de Zamora aprobará este mes en un pleno un nuevo plan de empleo que beneficiará a 49 desempleados, gracias a una subvención de 490.000 euros procedente de la Junta de Castilla y León que se complementa con 147.705 euros que pone en Consistorio con el fin de que los sueldos de estas personas se ajusten al convenio municipal el vigor.

La teniente de alcalde responsable de Personal, Laura Rivera, explicó que la selección la hace directamente el Ecyl entre las personas que estén inscritas como desempleados y cumplan los requisitos, básicamente parados poco cualificados estén cobrando la renta garantizada de ciudadanía. Por tanto, no se abre ninguna convocatoria ni en el Ayuntamiento ni en el Ecyl para que la gente presente su solicitud, sino que la selección se hace internamente por parte del servicio público de empleo y posteriormente los candidatos seleccionados son evaluados por el Consistorio.

Este plan de empleo se suma al que ya está en marcha y que ha beneficiado a 36 desempleados. Comenzará el 1 de mayo, durante seis meses, a jornada completa, con un máximo de diez mil euros por trabajador, más el complemento municipal. Los puestos a cubrir son seis conserjes, tres peones de instalaciones deportivas, cuatro peones de limpieza, cuatro peones de cementerio, cuatro peones de jardines, nueve pintores y seis peones de obras. Además, para que el trabajo sea efectivo, que contratará personal con más cualificación para capataz de obra, dos oficiales de primera de obra, un capataz y un oficial pintor, dos oficiales de primera de jardinería y dos auxiliares de biblioteca.