El zamorano Miguel de Unamuno juguetea con la abstracción en "Queda el silencio"

El artista zamorano presenta 16 grabados y dos técnicas mixtas en una muestra en una galería madrileña

05.04.2016 | 09:59
Miguel de Unamuno con algunas de sus obras.

El artista Miguel de Unamuno Vera profundiza en el grabado a través de nuevas técnicas y exhibe trabajos más próximos a la abstracción realizados en lo que va de año en la galería de arte José Rincón de Madrid.

En la muestra titulada "Queda el silencio" presenta obra gráfica, en concreto, 16 grabados, donde rompe con lo realizado hasta el momento, así como dos técnicas mixtas que sirven de transición entre el pasado y el presente del creador.

"Me he divertido mucho al hacer esta obra porque he apostado por hacer algo más expresivo con colores y texturas hasta casi rozar lo abstracto", concreta el artista que ahonda: "Tengo la necesidad de hacer cosas nuevas, no me gusta acomodarme sino investigar y el grabado es una técnica que brinda la oportunidad de probar".

Además del cambio de técnica, De Unamuno pasa de la figuración que le ha caracterizaba hasta ahora casi rozar la abstracción, pues en los trabajos exhibidos aborda la figura humana pero enfocada desde tiempos pretéritos. "Vuelvo a la figura humana antigua porque siempre me ha atraído. Está buscada para trabajar las texturas y los colores, de tal manera que casi la figura es una excusa", concreta el artista que se ha decantado por una paleta cromática muy variada. "He optado por tonos muy vibrantes porque las texturas dejan los fondos muy rotos he buscado contrastes", asevera.

"Queda el silencio" se completa con dos obras de técnica mixta donde el también diseñador aporta su visión crítica de la sociedad. "Era una temática que abandoné cuando me planteé realizar esta muestra porque era insistir en lo mismo y quería buscar algo más poético. Estas dos obras van más en la línea del ruido y la crítica", agrega Miguel de Unamuno Vera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine