Zamora, en el grupo de cabeza regional en conflictividad social

04.04.2016 | 00:27

Con 201 manifestaciones convocadas a lo largo del año 2015, la provincia de Zamora se sitúa en el grupo de cabeza de Castilla y León en cuanto a conflictividad social. La región acumuló un total de 2.314 concentraciones durante el pasado curso, de las cuales 796 correspondieron a la provincia de Valladolid. Burgos, con 483, y Salamanca, con 233 movilizaciones, le siguen al acecho. E inmediatamente a continuación aparece la provincia de Zamora. Por detrás, aparecen provincias como Palencia (185), Segovia (177), Ávila (108), León (71) y Soria (60). Unos datos que colocan a la provincia de Zamora, en relación a su población, como una de las más combativas de toda la región.

La tendencia, no obstante, es a la baja desde el año 2012, cuando se registró el mayor número de concentraciones debido a los nefastos efectos de la crisis económicas unidos al descontento social. La evolución del número de manifestaciones en Zamora ha sido similar al registrado en el conjunto de España, dado que de las 8.400 movilizaciones que se celebraban de media en los últimos años antes del inicio de la crisis, se pasó en 2012 a más de 44.000 manifestaciones, según los datos recogidos en los anuarios del Ministerio del Interior. En términos porcentuales, en el último año se redujeron un 6,3%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine